¡Bienvenido!

Hospedaje artístico en paredes a toros, brindis, recuerdos y vida fraterna.

septiembre 02, 2009

Rike Bolte en "La bota"



Cuando el reloj de Catedral indique las 16 hrs. del domingo 13 de septiembre, Rike Bolte, invitada especial de nuestra hostería, tomará el micrófono para charlar y presentarnos una muestra representativa de la poesía alemana contemporánea. Rike Bolte (Kassel, Alemania, 1971) es catedrática del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Freie Universität in Berlin y organizadora -junto con Timo Berger- del festival de poesía contemporánea Latinale; cuyas sedes oscilan entre las ciudades de Berlín, Leipzig, Potsdam, Colonia y Hamburgo. Periodista e investigadora, Rike Bolte posee una perspectiva propia que compartirá con nosotros sin formalismos y en una mera dinámica de conversación.


Rike Bolte
[presentada por Jorge Betanzos]
Domingo 13 de septiembre, 16 hrs.
Hostería "La bota", Regina núm. 48, Centro Histórico.
(Estación Isabel La católica, Línea 1 del Metro.)


¡Brian Kim Stefans en sesión!


A las 20 hrs. del martes 8 de septiembre, el poeta Brian Kim Stefans ocupará "La bota" para anegar los ojos de sus habitantes con poesía. Brian Kim (Rutherford, New Jersey, 1969) es uno de los máximos exponentes de la poesía multisoporte y uno de los primeros investigadores del contacto entre la literatura con la tecnología digital. Su obra está incluida en el selecto catálogo de UbuWeb y repartida en diversos títulos desde 1994. Sus últimos libros son What is Said to the Poet Concerning Flowers y Before Starting Over. Sus trabajos poéticos más recientes pueden consultarse en arras.net y en su blog personal: Free Space Comix. Dejen de imaginar cómo sería una lectura de poesía visual...
Brian Kim Stefans
[presentado por Jorge Betanzos
y en traducción de Román Luján]
Martes 8 de septiembre, 20 hrs.
Hostería "La bota". Regina núm. 48, Centro Histórico.
(Estación Isabel La católica, Línea 1 del Metro.)

12 poetas 12: septiembre 5, 14:30 hrs.

Este sábado 5 de septiembre, en punto de las 14:30 hrs., los manteles de fiesta cubrirán una vez más nuestra hostería... "La bota" verá entre sus paredes y barras a un muy querido grupo de invitados: todos poetas, todos amigos y asistentes a nuestro programa de radio por internet Macramé: panorama de la nueva poesía mexicana a través de sus autores. Aunque es la amistad y el cariño lo que nos mueve a organizar esta tertulia poética, existe un envés: nuestra intención es acercar y poner en la misma mesa a lectores y autores, locutores, entrevistados y radioescuchas.

Los invitados a la mesa son:

Román Lujan
Brian Kim Stefans
Luigi Amara
Maricela Guerrero
Benjamín Morales
Karen Villeda
Santiago Matías
Ernesto Lumbreras
Mónica Nepote
Rocío Cerón
Jorge Solís Arenazas y
Eduardo Milán


¡Muchas gracias por visitarnos!